miércoles, 22 de octubre de 2014

Importancia de estudiar el libro Apocalipsis

De todos los libros en la Biblia el que crea mayor confusión y malas interpretaciones es el Apocalipsis o Revelaciones. Debido a su contenido y su lenguaje altamente simbólico se constituye en una fuente poco estudiada por los cristianos, y la mayoría prefiere pasarla por alto, antes de invertir un poco de tiempo en su lectura y análisis.
Muchos cristianos al no entender su contenido prefieren no estudiar este libro de vital importancia para nuestra edificación, y porque digo de vital importancia; si no fuese importante no apareciera en la Biblia, pero no solo esto, sino que todo su contenido en producto de una revelación directa hecha por Jesús a su discípulo Juan. es decir, el libro del Apocalipsis constituye en su totalidad un mensaje revelado por parte del propio Jesucristo para que fuese compartido a su iglesia. Si Jesús tomo su tiempo para hacerle esta revelación a Juan, es porque el contenido de este libro es muy relevante para nosotros.

Apocalipsis 1.1. inicia con una manifestación importante acerca del propósito del libro:
"La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan".

Como ya lo mencionamos antes, el contenido del libro es una revelación de Dios dirigida a sus siervos, ¿y quienes son sus siervos? Bueno somos todos los que creemos y seguimos a Jesús (Cristianos). Entonces el contenido del libro debe ser ampliamente estudiado por todos nosotros, porque su contenido esta dirigido a nosotros, fue el interés de Dios que supiéramos los acontecimientos futuros, y aunque para muchos no sea importante, Dios si considero de importante darnos a conocer o revelarnos todo lo que sucedería al final de los tiempos.


Existen personas que usan el apocalipsis para esparcir miedo o temor entre los creyentes, cuando su propósito no es tal, sino alertarnos sobre los sucesos que ocurrirán, de modo que la iglesia del Señor este preparada.
Es tan importante el estudio del Apocalipsis que Jesús declara una bendicion sobre todos aquellos que se dedican a estudiar y guardar (obedecer) lo que alli esta escrito:

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas, porque le tiempo está cerca. Apocalipsis 1.3.

Espero que dediques parte de tu tiempo a estudiar el contenido de este libro, que no te dejes llevar por malas interpretaciones que solo buscan confundir, se tu mismo quien escudriñe las escrituras con el propósito de edificarte y sobre todo recuerda: La venida de Cristo esta cerca.

Si quieres leer otras publicaciones del autor: Entra aquí



Nuestros libros electrónicos en XinXii

1 comentario: