Relación entre el EI y el arrebatamiento de la Iglesia
(Imagen obtenida en infobae.com)
Por mucho tiempo interpretes de las profecías de los libros de Daniel y Apocalipsis han buscado que sucesos nos arrojaran luces sobre el arrebatamiento de la Iglesia del Señor. Y a la luz de la palabra, existen ciertos acontecimientos que nos indican el antes y el después de este gran suceso.
Si estudiamos la visión de las 70 semana de Daniel hay un suceso que nos indica la presencia del anticristo en la tierra, y es la firma de un pacto de paz: "Y por otra semana confirmara el pacto con muchos" (Daniel 9.27); aquí vemos claro que el anticristo firmara un acuerdo de paz, esto será lo que marcara el inicio de su reinado, o mejor dicho de su gobierno. Hoy sabemos que Israel y los Palestinos están negociando hace años la firma de un acuerdo de paz definitivo y que muchas naciones son propulsoras de tales negociaciones, con el finalidad de que la paz por fin llegue al Medio Oriente. Pero la visión de Daniel fue clara y dice que la firma de este acuerdo de paz dara con el inicio de la semana 70, pero ademas es clara la interpretación de que la persona encargada de dirigir este pacto será el mismo anticristo.
Es decir, cuando el anticristo se manifieste y se firme el acuerdo de paz Israel y Palestina, ya la Iglesia del Señor no estará aquí. ¿Pero que tiene que ver este suceso con el Estado Islámico?
El Estado Islámico en estos momentos es la mayor fuerza bélica que amenaza a Israel y al mundo entero, sus planes son eliminar a los "infieles" y proclamar el dominio musulmán sobre todas las naciones (Califato). poco a poco este grupo ha ido ganando territorios, e incorporándolos a su ideología. Y sus acciones de terror y violencia no descansarán hasta lograr obtener todo el territorio que reclaman como suyo.
El mapa anterior muestra toda la región que el EI pieza conquistar, ya que la consideran de su pertinencia, y en este punto es importante recalcar que el territorio israelí se encuentra allí. es decir uno de los objetivos del EI es atacar Israel, ya que este territorio debe ser de los musulmanes.
Si este suceso llega a ocurrir desencadenara un enfrentamiento bélico de consecuencias mayores y sabemos por historia que Israel desde que se fundo como nación en 1948 no ha perdido una guerra. Así que esta no será la excepción. Al final de este enfrentamiento (de llegar a ocurrir, que como pinta el panorama internacional es lo más probable), los musulmanes y sobre todo los palestinos, no tendrán otra opción que reconocer de una vez por todas la soberanía Israelí, lo cual se proclamará con la firma de un definitivo tratado de paz (inicio de la semana 70).
Si el Estado Islámico continua su aguerrida y violenta expansión (cada día sus tropas avanzan y anexan mas territorios), más temprano que tarde llegaran a predios Judíos, y un desenlace bélico será cuestión de minutos.
Muchos estudiosos e interpretes de las profecías, manifiestan que antes del rapto se debe dar un gran enfrentamiento bélico, no con la magnitud de la Tercera Guerra Mundial (Armagedón), pero si muy grande, y en el mismo Israel saldrá vencedor, solo así sus enemigos musulmanes reconocerán la soberanía plena y total de Israel sobre su territorio y firmarán el acuerdo de paz que dará inicio a la semana 70. (Esta también es la tesis del autor de este blog).
Solo existe en la actualidad un grupo capaz de levantarse contra Israel de forma violenta y despiadada (Estado Islámico), es por esto que si inicia un conflicto bélico entre Israel y EI, sepan que el rapto esta cerca.
Es posible que este ataque del EI sobre Israel inicie o ocurra apoyado por Irán (Ver profecía de Gog y Magog, Ezequiel 39), esta es otra tesis que se maneja entre los escatologos de este tiempo, ya que expresan que la guerra contra Magog será apocalíptica, pero Israel ganara sin mayores problemas, y Gog representa a una nación inmensa, como solo lo es los musulmanes en la actualidad.
En entradas posteriores, seguiré desarrollando este tema, saludos.
Si quieres leer más estudios del autor del blog, recomiendo: La Rebelión de los Tibios