viernes, 10 de abril de 2015

Libro las 2 Bestias: Capítulo de presentación

Hola amigos, llevo varias semanas estudiando a profundidad el Capítulo 13 del Apocalipsis, y he decido presentar un estudio actualizado de la visión que se presenta en este capítulo. Muchos de los grandes estudiosos del tema profético superan los 60 años de edad (otros ya han fallecido), y sus estudios datan de más de 20 años de antigüedad, por lo que es urgente realizar nuevos estudios, no con la intensión de modificar el mensaje, ya que el mensaje es el mismo que Jesús revelo a Juan hace casi  2,000 años, sino porque con el pasar de los años el cumplimiento de la visión esta más próximo a ocurrir y es necesario refrescar la presentación de la visión.

Como resultado de este estudio, estoy escribiendo un libro, para presentar detalladamente la visión que Juan describe en el Capítulo 13. Esta obra, de la cual les adelanto hoy el capitulo II titulado "las dos bestias" es una suma de la visión de Jesucristo y el análisis de otros estudios de grandes hombres de Dios como: C.C. Ryrie, S.J. Kistemaker, E.L. Carballosa, K. Silva, entre otros; para así presentar una interpretación real y correcta del contenido de la visión.


Estoy trabajando todavía en el resto de la obra, que se basa en una interpretación verso por verso y hoy les presento un adelanto de la misma, espero que sea de su agredo, Dios les bendiga: 


Capítulo II
Las dos bestias

La visión que observo Juan, la cual será objeto este estudio, es una muy compleja y completa. Compleja  ya que  enumera una serie de símbolos y figuras, pero además completa porque aquí se revela cómo será gobernada la tierra durante un periodo de siete años, mismo periodo que el profeta Daniel llamo la semana 70.

Antes de explicar detalladamente lo que Juan vio en su visión, es preciso señalar de manera general lo que se revela en dicha visión:
  • ·        Esta visión muestra, en primer lugar, lo que ocurrida en la tierra desde el punto de vista político, económico y administrativo durante el tiempo que la Iglesia del Señor no esté en esté mundo.
  • ·         También se presenta un panorama del poder espiritual y sobrenatural, que será capaz de mostrar satanás con la finalidad de recibir la adoración de la raza humana.
  • ·         La visión muestra también las dos grandes figuras (bestias) que ejercerán total control y dominio sobre la tierra.
  • ·         Aquí también se refleja el tipo de vida que llevarán los seres humanos durante siete años que dure el gobierno de satanás.
  • ·         Y lo más importante, la visión muestra  la consolidación de satanás como rey y soberano de este mundo, ya que durante este tiempo será el rey absoluto de la tierra.

Desde aquel instante en que el corazón de Lucifer se enalteció, a tal punto de llegar a  pensar en ocupar el lugar de su creador, su propósito no se ha desvanecido en lo más mínimo, su ideal sigue siendo el mismo que lo llevo en aquel momento a organizar una rebelión contra Dios. Los planes de satanás no han variado, él no descansara hasta ser el soberano del mundo, ya que su finalidad es gobernar sobre todo, pero como no pudo gobernar sobre todo el universo, ha concentrado sus planes en lograr el gobierno del mundo, y señorear sobre la raza humana es su misión principal.

Recordemos que el diablo ya conoce su final, pero como su identidad es la maldad (Ezequiel 28.15), su propósito es que el ser humano no acceda a lo que él perdió, sino que sea participe de su castigo, ¿o acaso satanás quiere el bien para alguien? Por supuesto que no. Su misión es engañar al ser humano para que sufra el mismo destino que él.

Este propósito será plenamente alcanzado durante un periodo de tiempo que durará siete años. ¿Por qué siete años? No durara siete años porque satanás lo dispuso así, no nos olvidemos que Dios es quien gobierno todo y sobre todo; entonces siete años es el tiempo dispuesto por Dios para que Jesús y su esposa (la Iglesia = nosotros) celebren su unión, es decir la gran fiesta, la celebración de la unión de Jesús y nosotros, las bodas del cordero, festividad grandiosa que durará siete años. Siete años que el pueblo de Dios no estará en este mundo, siete años en los cuales Jesús no estará presente en esta tierra, ya que estará en el cielo con nosotros; y siete años que aprovechara satanás para ejercer dominio sobre el mundo;  al no estar presente la Iglesia del Señor, no habrá nada que le presente batalla ni resistencia. Estas son las razones del porqué el gobierno de satanás durara siete años, no porque él así lo quiera, sino porque así Dios lo dispuso.

Este periodo de tiempo en el cual satanás no tendrá resistencia terrenal, será el apropiado para que ejerza control sobre este mundo y lo hará copiando exactamente el gobierno y la estructura divina. Esto queda de manifiesto en la visión mostrada a Juan y lo sustento en los siguientes puntos:
  • ·         Satanás logra imitar la Trinidad Divina (Padre, Hijo y Espíritu Santo) al presentar su trinidad del mal, formada en primer lugar por él (dragón), el anticristo (bestia que sale del mar) y el falso profeta (bestia que sale de la tierra). Con dicha estructura de poder logra instaurar su gobierno terrenal.
  • ·         Así como Dios entregó a su Hijo como sacrificio a la humanidad (cordero inmolado), para cumplir una misión específica, para la cual tuvo que tomar o adquirir forma humana. Así mismo satanás tendrá que tomar a un ser humano, entregarle todo su poder, para que este logre su propósito. Bajo esta semejanza Iván Barchuk en su obra: “Explicación del libro de Apocalipsis” identifica al anticristo como “hijo” de satanás.
  • ·         Dios otorga a su Hijo autoridad para hacer su voluntad (1.1), en tanto que satanás otorga poder y autoridad a la bestia (13.2).
  • ·         Jesús está sentado en su trono (3.21) y de igual modo satanás aparece sentado en un trono (2.13; 16.10).
  • ·         Jesús se revela como el que murió y está vivo por los siglos de los siglos, así mismo satanás copia este suceso trascendental para la humanidad, y durante su reinado, la bestia sufre una herida mortal y debido al poder de satanás vuelve a la vida. Con esta acción el dragón busca imitar la obra redentora de Jesús, pero a la vez también opacarla, ya que la humanidad será testigo de la milagrosa curación de la bestia, se maravillaran de eso y olvidara por completo el sacrificio de Cristo.
  • ·         Así como el Padre nos envió su Santo Espíritu para que esté con nosotros y fuera nuestro consolador, así mismo satanás tendrá una tercera persona que servirá de apoyo a sus planes, esta mostrará la parte milagrosa y sobrenatural de su reinado con la finalidad de captar adoración para el anticristo (la bestia que sube de la tierra = el falso profeta).
  • ·         De la manera que el Señor, haciendo uso de la plenitud de su Padre, reveló al mundo a Dios, así también el anticristo haciendo uso de la plenitud  de su “padre”, revelará al mundo al diablo (Barchuk, 2008)

Estos puntos nos reflejan lo que será la identidad que caracterizará al gobierno dirigido por satanás. Un gobierno con matices espirituales y humanos, en donde habrá señales y milagros, pero también habrá un componente físico, como lo es el dominio sobre el mundo. Esto solo nos refleja la copia del gobierno divino que satanás busca desarrollar en su afán de cumplir su objetivo: “ser igual a Dios”.

Según S. J. Kistemaker el capítulo 13 del Apocalipsis describe los designios de satanás de luchar contra el pueblo de Dios. Por medio de la bestia, el anticristo literalmente desea ocupar el lugar de Cristo. Esto resulta evidente en sus repetidos intentos de asumir el aspecto de Cristo. También es un capítulo sobre los seguidores de satanás, su adoración hacia la bestia (vv. 4, 8, 12, 15), representan todo el mundo (vv. 3, 7, 8, 14, 16) y tienen una señal y un número distintivo (vv. 16-18).

En palabras concretas, satanás buscara por fin tener un dominio, como el que siempre codició desde aquel instante en el que se levantó contra Dios. Es por esto que tratará de imitar todo lo divino, con tal de lograr lo que siempre quiso: “Ser como Dios”. Esto es de manera amplia lo que refleja la visión de las dos bestias.

Es importante hacer una distinción antes de iniciar a desarrollar el contenido de la visión por completo, las bestias representan a personas, pero también representan a dos sistemas, uno político y otro religioso, una bestia tiene la función de ejercer sobre la parte física y la otra sobre la espiritual. Ambos aspectos están inmersos en la visión, en otras palabras la visión habla de las bestias como una manifestación humana y también como un sistema amplio que tendrá una misión sobre el mundo.

En relación al anticristo, su actividad se refleja en otros libros de la Biblia, mientras que la figura del falso profeta solo se desarrolla en el libro de Apocalipsis. Por ejemplo Daniel lo describe desde un punto de vista histórico (su papel en la historia de la humanidad), el Apóstol Pablo lo describe desde el punto de vista espiritual, mientras que Juan describe al anticristo y su identidad humana, un rey terrenal.

Pero es pertinente resaltar aspectos más detallados de dicha visión con la finalidad de que conozcamos todo lo que Jesús nos quiso revelar, porque fue su intención revelárselas a Juan, para que Juan no las hiciera saber; y si Jesús quiso que la conociéramos, es nuestro deber escudriñarlas. A continuación presentamos con más detalle cada aspecto de esta visión.

Conclusión:


Las dos bestias representan a dos poderes dirigidos por el diablo que gobernarán la tierra. Estos poderes se verán manifestados en dos personas, el anticristo y el falso profeta, el primero saldrá de la humanidad, simbolizada por el mar y representara su maldad, el segundo saldrá de la tierra y representara al pecado que siempre ha habitado este mundo. 

Nota: Esta obra esta en proceso edición y revisión, cualquier recomendación esta bien recibida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario